Características del sistema

Nodo y Barras

Sistema TRIMETIKA

TRIMETIKA es un sistema 100% articulado, la unión entre nodo y terminal de barras es a través de la introducción de cada terminal con tornillo a nodo.

La estrucutura TRIMETIKA se arma normalmente en el sitio de la obra, si es posible a nivel de piso, generalmente se utilizan grúas de diferente capacidad de carga y diversos largos de brazo, para su fácil maniobra e instalación en su sitio.

TRIMETIKA es 100% desmontable y recuperable, de tal manera que para obras provisionales o para un tiempo destinado TRIMETIKA es el sistema ideal, toda vez que al desmontarse nuestra empresa garantiza el 100% de las piezas que conforman la estructura, comprometiéndonos a reponer (en su caso) cualquier pieza que no sea recuperable.

El material con el que se fabrica TRIMETIKA es acero al carbono con diferentes características, de acuerdo a planos y memoria de cálculo esctructural, utilizando como materia prima del nodo de 2", 3", 4" y 5" , hierro nodular de 60,000 a 80,000 lbs/pulg2, estos materiales reciben cualquier tratamiento antioxidante como; galvanizado por imersión en caliente, efectuado bajo las normas internacionales ASTM-A 123 y ASTM-A 153; nacionales NMX-J-151 y NMX-H-4, cadminizado y recibe fácilmente cualquier proceso que se aplique con compresora o brocha de pintura epóxica o pintura horneada, especificaciones en micras que marque el tipo de obra que utilice nuestro sistema.

Nodo Conector

Nodo conector de 18 caras regulares cuadradas y 8 caras triangulares, las cuales permiten la fácil conexión en 26 caras (previamente fabricado el nodo).

Barras

Una barra con dos terminales con extremas cuerdas, que permiten la fácil conexión a nodo en los diversos ángulos, previamente perforado en sus diversas posiciones, se instalan ciempre a 90° con la cara del nodo.

Con este tipo de union, se forman fácilmente superficies tridimensionales y de membrana o mixtas, para crear cualquier forma gométrica que se desee; rectas con ángulos, domos redondos.